Reformar una vivienda unifamiliar siempre es una decisión importante a considerar, por tiempo, por gasto y por la necesidad o no de mejorar instalaciones o distribución, por ello es muy importante planificar el proceso antes de ponerse manos a la obra.
La idea principal es conseguir como resultado un hogar más confortable, para ello podemos aprovechar para añadir nuevas funcionalidades a la vivienda, y según necesidades, plantear una reforma integral o sólo de determinadas partes de la vivienda, así como la necesidad de modificar la distribución del espacio interior o no,
y en zonas importantes como exteriores, fachadas, tejado, impermeabilizaciones de terrazas, carpintería y cierres, desagües y bajantes… habrá que decidir si hay que realizar unos retoques o si fuera necesario realizar obras mayores, lo que además determinará el tiempo necesario para realizar la obra y solicitar las Licencias correspondientes.
Debemos realizar una revisión general del estado de la edificación, para evaluar de manera conjunta los problemas que en principio pueden parecer aislados, localizando fallos o posibles desperfectos por deterioro de materiales o humedades, por ejemplo. También es importante una revisión completa de la instalación eléctrica y del suministro de agua y saneamiento, si hay que realizar alguna reparación es el momento.
La elección de los materiales a utilizar es un tema muy importante, para ello siempre recomendamos no dejarse llevar únicamente por cuestión de estética y siempre ser asesorados por profesionales, que supondrá una gran ayuda a la hora de una elección acertada. En Robles Copete estamos dispuestos a ayudaros y mostraros las diferentes opciones de las que se puede disponer.
Una vez revisada la vivienda y decidido lo que queremos cambiar y lo que no, estableceremos un plan de ejecución, lo que nos llevará al inicio de gestión de Licencias y permisos necesarios para la obra.
En Construcciones Robles Copete nos podemos ocupar, si así nos indicas, de todas las gestiones.
Write a comment: